Hijas del sol

Hijas del Sol es un proyecto que nace desde un amor profundo hacia el espacio donde vivimos, es un proyecto familiar donde hemos decidido retornar a la tierra lo que esta nos proporciona cada día, siguiendo los ciclos lunares y  creando un espacio lleno de vida en el que las plantas son las protagonistas, transformamos diferentes variedades de plantas aromáticas como lavandas, rosales antiguos, helicriso o inmortal, romero, tomillo… Siempre trabajando con variedades mediterráneas y con varios cultivos de diferentes plantas para crear un espacio de biodiversidad. Ellas nos regalan el tesoro de sus esencias y con ellas elaboramos una pequeña y muy cuidada línea de aguas florales o hidrolatos y aceites esenciales.

 
Principal.jpg

La proyección de nuestro espacio está basado en los conceptos de la permacultura, los cultivos están certificados en agricultura ecológica y todo el desarrollo  de la finca está pensada con criterios de sostenibilidad;

Recolectamos toda la planta de manera tradicional, escogiendo el momento de maduración adecuada cuando la planta tiene más principios activos y siguiendo el calendario lunar para potenciar sus aromas y propiedades, toda la recolección se hace a mano y con herramientas tradicionales para estresar al mínimo nuestras plantas, destilamos especialmente para la obtención de aguas florales de máxima calidad, la destilación es en pequeñas cantidades y con fuego de leña para llevar a cabo el proceso de destilación, es una destilación más larga ya que queremos que todos los principios activos de la planta queden en nuestras aguas, esto significa una manera diferente a la extracción de aceites esenciales que aunque no rinde tanto el producto final es exquisito.


NUESTRAS AGUAS FLORALES O HIDROLATOS

Procedentes de la agricultura ecológica y sin ningún conservante, son aptos para uso alimentario.  Cada gota es un concentrado de la planta, todos sus principios activos trabajan en sinergia ya que concluimos todo el proceso de destilación obteniendo un producto completo. Son la base de nuestro proyecto, y como tales todo el proceso de destilación está orientado a obtener unas aguas florales de la mejor calidad. Para entender un poco el proceso diremos que durante el proceso de destilación se obtienen dos productos, por un lado el aceite esencial y por el otro el hidrolato a agua floral, un agua impregnada de las moléculas aromáticas de la planta, ambos productos tienen toda la información energética de la planta por lo tanto presentan principios activos y efectos terapéuticos similares.

Sin embargo los hidrolatos presentan una concentración de principios activos inferior pero cuentan con la ventaja de ser hidrosolubles y con componentes hidrosolubles que no están en el aceite esencial, además no presentan ninguna contraindicación.

Podemos decir que el hidrolato es como la parte homeopática del aceite esencial donde una gran dilución puede representar una eficacia considerable. Como sucede con la homeopatía los hidrolatos tienen efectos psicoemocionales y energéticos mucho más rápidos que los aceites esenciales.

La energía de los aromas se transmite al agua durante la destilación, esta queda impregnada con las moléculas aromáticas y aporta información directamente al cuerpo sin la necesidad de pasar por la materia  sin dotarlo del grado de toxicidad como ocurre con algunos aceites esenciales.

Desde un punto de vista físico y emocional los resultados pueden ser espectaculares, dando increíbles resultados a nivel físico, emocional y mental, además son muy buenos para drenar en profundidad, actuando sobre “el terreno” en cada persona.

MÉTODOS DE APLICACIÓN DE LOS HIDROLATOS:

Los hidrolatos se pueden aplicar tanto por vía interna como externa sin necesidad de precaución.

Los tomaremos en infusión, tisana con agua tibia o mezclados con agua, también aplicados con pulverizador por vía oral o tópica, en gotas, como tónico cutáneo, para hacer gárgaras o enjuagues bucales, lavados de nariz, ojos u orejas para combatir infecciones

Vía Interna:

La forma más eficaz desde el punto de vista terapéutico.

Tomaremos una cucharada o dos de hidrolato diluida en un litro de agua y lo iremos bebiendo a lo largo del día o una cucharadita diluida en un baso de agua tivia unas 3 veces al día.

Las curas son más eficaces para reforzar el sistema inmunológico durante los cambios de estaciones.

Los tratamientos suelen durar un mínimo de 21 días que corresponden con el consumo de un frasco de 200 ml.

Los tratamientos energéticos o psicoemocionales suelen durar unos 40 días debido al poder energético del número.

Los 20 primeros días sirven para despejar el terreno

Los 20 segundos para integrar lo nuevo en nuestro interior.

En casos de infección bucal se puede pulverizar directamente el hidrolato en la zona afectada.

En casos de infección ginecológica se puede utilizar el hidrolato para irrigar la vagina puro o en una concentración del 20 o el 50% mezclado con agua.

En caso de ayuno o cura de desintoxicación, se recomienda hacer lavativas con hidrolatos a razón de dos cucharadas por litro de agua.

Utilizar hidrolatos en las irrigaciones de colón es también de gran utilidad.

Vía Externa

Perfectos para la elaboración de productos cosméticos de todo tipo, cremas, champús, desodorantes, tónicos y lociones.

Excelentes para aliviar todos los problemas de la piel tales como heridas, eccemas, psoriasis o para embellecerla, regenerarla, y protegerla.

Los utilizaremos empapados en algodón o compresas, también en pulverizadores directamente sobre la piel o a través de nuestros cosméticos.

Se pueden utilizar también directamente en el agua de baño y en pulverizadores atmosféricos y energéticos; una cucharilla en el agua de purificar.

Vaporizar directamente la casa.

Conservación:

Un hidrolato que ha sido bien destilado y embotellado desde el inicio del proceso se puede conservar entre uno y dos años.

Nuestras aguas florales están embotelladas en envases de vidrio violeta que protege y mantiene todas las propiedades físicas y energéticas de nuestras preciosas aguas al máximo.

Recomendamos protegerlos de la luz y el calor, a una temperatura fresca de unos 10 °C.

Utilizarlos para la limpieza de nuestros espacios, los baños, la cocina, para fregar el suelo.

Para purificar nuestros cristales.

 

NUESTRos aceites esenciales

El alma de nuestras plantas, su esencia más pura, el súlfur que dota de una identidad única a cada una de nuestras hijas del Sol. Es por el clima, la localización, la lluvia, la tierra y nuestro cariño que nuestras plantas tienen su identidad ligada a nuestro espacio, vibran nuestra esencia y las hace únicas, su alma el aceite esencial es el resultado, estos aceites esenciales son verdaderos tesoros de salud, alegría y felicidad, no solo tienen la capacidad de curar el cuerpo físico sino que sus efectos llegan hasta el sistema hormonal e influyen en el estado psicoemocional de las personas, los sentidos, los cuerpos sutiles y sus centros energéticos.

Los aceites esenciales son tremendamente eficaces, tanto de forma preventiva como curativa, normalmente sin efectos secundarios ni intolerancias en múltiples patologías físicas.

Nuestros cultivos son ecológicos y aptos para uso alimentario, practicamos una agricultura sostenible con criterios de biodiversidad, destilamos con leña y recolectamos a mano de manera tradicional, cada gota es por si sola una medicina que llenara tus sentidos.

MÉTODOS DE APLICACIÓN DE LOS aceites esenciales:

Vía Interna:

Como son muy concentrados solo deberán administrarse por vía interna por personal cualificado.

Conservación:

Los aceites esenciales en general tienden a ganar con el tiempo e incluso en algunos casos pueden superar la vida humana.

Todos nuestros aceites esenciales están embotellados en envases de vidrio violeta resguardados de la luz solar y en un ambiente sin ruidos, algo que también los daña.

 

 

 

 

 

Vía Externa:

Diluidos en aceite perfectos para aplicar sobre la piel.

Perfectos para la elaboración de productos cosméticos de todo tipo, cremas, champús, desodorantes, tónicos y lociones.

Excelentes para aliviar todos los problemas de la piel tales como heridas, eccemas, psoriasis o para embellecerla, regenerarla, y protegerla.

Aplicados de forma tópica pueden sanar problemas de todos los sistemas del cuerpo, desde el digestivo hasta el circulatorio, neuronal…

Se pueden utilizar también directamente en el agua de baño y en pulverizadores atmosféricos y energéticos; una cucharilla en el agua de purificar.

Vaporizar directamente la casa.

Utilizarlos para la limpieza de nuestros espacios, los baños, la cocina, para fregar el suelo.