plantas hijas del sol

IMG_9312.JPG
 
 

Rosas Antiguas

Procedente de la agricultura ecológica y apto para uso alimentario.

Nombre latín y variedad: Rosa damascena, rosa alba, rosa gálica, rosa centifolia.

Parte de la planta utilizada: pétalos

Nombre inglés y francés; Ancient rose

Familia botánica: Rosáceas

Olor: floral, fresco, dulce, suave, penetrante sutil y con notas de miel.

Moléculas  importantes: Uno de los más completos, ronda los 500 principios activos; ésteres, monoterpenoles, sesquiterpenoles, fenoles y óxidos.

 

Es la reina de las flores por sus cualidades ornamentales y olorosas, tiene tantos principios activos que sus propiedades son interminables, su aceite esencial es uno de los más completos en cuanto a propiedades que existen en la naturaleza.

Para obtener un litro de este tesoro se necesitan entre 3500 y 5000 kg de pétalos, además de una doble destilación por eso su precio es tan elevado.

Nosotros tenemos un pequeño cultivo de rosales antiguos con diferentes variedades de rosas que se han recuperado y con olores que van desde los más afrutados hasta incluso alguna con olor a te, a miel o el intenso olor de las damascenas.  La “Venus herida”,  Su fuerza dominante es Venus pero tiene en si un Marte en los pinchos, cura así las heridas del amor. De momento trabajamos con las aguas florales, nos levantamos muy pronto en las mañanas de mayo y recogemos los pétalos a mano cuando aún no se han abierto, con mucho cuidado los ponemos a macerar en el alambique para que el agua se impregne con la información de la planta  y  destilar enseguida en una hidrodestilación.