Curso de cosmética natural y remedios con las plantas de nuestro entorno

Es un curso para aprender a utilizar los recursos que tenemos a nuestro alcance y ser un poquito más autosuficientes con las plantas que crecen alrededor nuestro, aprendiendo a conocerlas a trabajar con ellas y quizás a amarlas tanto como yo.

En un entorno maravilloso del Empordà, donde tenemos el obrador de cosmética y nuestros cultivos de aromáticas con la destilería podremos descubrir este tesoro en su entorno natural y de forma silvestre. El curso sigue los ritmos naturales nuestros y de las plantas y los diferentes preparados y propuestas se ajustan al momento adecuado del año para poder recolectarlas y procesarlas obteniendo unos preparados de máxima calidad.

El objetivo de este curso es acercarnos al mundo de las plantas medicinales, como reconocerlas y  transformarlas para elaborar nuestros propios remedios, cosméticos, nuestros preparados para la casa o celebrar con ellas los momentos mágicos del año, porque ellas nos acompañan, nos guían y comparten nuestro camino.

Curso_1.jpg

Después del taller y como parte de la experiencia disfrutaremos de una deliciosa comida preparada por nosotros con producto local, ecológico, de temporada, vegetariano y siempre aromatizado o endulzado con nuestras plantas, ofreciendo una opción más de cómo utilizarlas.

Se impartirán 11 talleres y utilizaremos todas las instalaciones de la finca; el obrador cosmético, la destilería y la recolección en los campos. Empezaremos a las 10 de la mañana un sábado al mes a lo largo del año y la experiencia tendrá una duración aproximada de 7 horas

Nos encontramos en la Masía “Mas Estevenet” en Garrigoles provincia de Girona.

Curso_3.jpg
Lilas_fondo_2.jpg

Precios:

El precio de cada taller con la comida incluida y todo el material es de 110€ por persona y si se reserva todo el curso realizamos un 20 % de descuento.

También se puede optar por talleres sueltos en tal caso el precio por taller es de 125€

Las plazas son limitadas, no esperes para apuntarte!

 

FECHAS

 

SÁBADO 30 DE MARZO DE 2019

Introducción al mundo de las plantas;  preparados base y materias primas para elaborar nuestros cosméticos.

SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2019

Reconocimiento de plantas, recolección teniendo en cuenta la luna y introducción a la signaturización.

SÁBADO 4 DE MAYO 2019

Las rosas serán las protagonistas y la sensualidad y el placer el tema del curso.

SÁBADO 22 DE JUNIO 2019

Aprenderemos a preparar nuestro pequeño botiquín, recolección y elaboración de aceite de hipérico y de Ratafia. Y como se trata de una fecha muy señalada ritual con plantas para celebrar el solsticio de verano.

SÁBADO 6 DE JULIO DE 2019

Como prepararnos para el verano, cosméticos para antes y después del sol. El helicriso y sus propiedades, podremos ver el cultivo en plena floración y quizás ser testigos de una destilación de esta maravillosa planta.

SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE 2019

Nuestro cabello; mascarillas regeneradoras, aceites vegetales, aguas de peinado, champú regenerador y champú sólido.

SÁBADO 19 DE OCTUBRE 2019

Nuestro rostro será el protagonista, cuidados faciales, tónicos, elaboración de exfoliantes, limpiadoras y mascarillas, disfrutaremos de una sesión donde probaremos nuestros preparados en un ritual de belleza.

SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE DE 2019

El botiquín de invierno, jarabes, hidrolatos y plantas para utilizar y preparar el invierno. Esquejes de invierno, la rosa.

SÁBADO 14 DE DICIEMBRE 2019

Nuestro cuerpo; prepararnos por dentro y por fuera para el invierno, aceites corporales, cremas de manos y bálsamos hidratantes para los meses más fríos. Celebraremos el solsticio de invierno con un ritual de plantas.

SÁBADO 18 DE ENERO DE 2020

Nuestro hogar, como elaborar nuestros propios productos de limpieza de nuestro espacio, detergente, lavavajillas, el agua de planchar la ropa y ambientadores.

SÁBADO 29 DE FEBRERO 2019

Jabones para la casa,  la ropa, las plantas y para toda la familia.

Per més informació sobre els nostres cursos i reserves ens podeu contactar:

Ana Gayoso Tel. 607833283