1.INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE LAS PLANTAS

PREPARADOS BASE Y MATERIAS PRIMAS PARA ELABORAR NUESTROS COSMÉTICOS

Sábado 30 de Marzo de 2019

 

Es un curso para aprender a utilizar los recursos que tenemos a nuestro alcance y ser un poquito más autosuficientes con las plantas que crecen alrededor nuestro, aprendiendo a conocerlas a trabajar con ellas y quizás a amarlas tanto como yo.

Empezamos con el primer taller de un ciclo de 11 talleres para aprender a preparar nuestros remedios y cosméticos con las plantas de nuestro entorno. En el corazón del Empordà, donde tenemos el obrador de cosmética y nuestros cultivos de aromáticas con la destilería, podremos descubrir este tesoro en su entorno natural y de forma silvestre. El curso sigue los ritmos naturales nuestros y de las plantas y los diferentes preparados y propuestas se ajustan al momento adecuado del año para poder recolectarlas y procesarlas obteniendo unos preparados de máxima calidad.

Iniciaremos el curso a las 10 de la mañana con una introducción al mundo de las plantas, hablaremos de los preparados base y  las materias primas para elaborar nuestros cosméticos; Que material y que materias primas necesitamos par extraer las propiedades de las plantas, que son y como se preparan las tisanas, oleomacerados, hidrolatos, tinturas, extractos…  Saldremos al campo y recolectaremos planta fresca para empezar a preparar nuestras bases, y con lo que recojamos haremos varias fórmulas básicas. Podremos ver el alambique para la extracción de hidrolatos y aceites esenciales y nuestras prensas para la obtención de aceites vegetales.

 
 
imatge+194.jpg
 
 

Después del taller y como parte de la experiencia disfrutaremos de una deliciosa comida preparada por nosotros con producto local, ecológico, de temporada, vegetariano y siempre aromatizado o endulzado con nuestras plantas, ofreciendo una opción más de cómo utilizarlas.

En este primer taller la propuesta será: cazuela de guisantes de Llavaneres, arroz de l’Estany de Pals i revuelto de trigueros recogidos en casa, todo aderezado con aguas florales de Lola Puig, ensalada con planta silvestre de la finca y tarta de chocolate de Canela Dulce!!

¿Os apuntáis?

Nos encontramos en la Masía “Mas Estevenet” en Garrigoles provincia de Girona

Lilas_fondo_2.jpg

Precios:

El precio de cada taller con la comida incluida y todo el material es de 125€ por persona y 110 € para aquellas personas que realizan la formación completa compuesta de 11 talleres.

Las plazas son limitadas, no esperes para apuntarte!


 
 
imatge 377.jpg

Para más información sobre nuestro taller y reservas, nos puedes contactar aquí:

Nombre *
Nombre

ó Ana Gayoso Tel. 607.833.283